Tuve
algún problema en mi anterior blog, no sé si con la contraseña o
por culpa de mi inactividad. Lo cierto es que a partir de cierto
momento me fue imposible volver a entrar. Abro este nuevo blog.
Aunque estemos en mayo y pueda parecer tarde, dejo a modo de
presentación las listas de las películas y libros que más me
gustaron en 2018.
Libros
leídos o releídos en 2018 (por un orden relativo y variable de
preferencia):
Hedda
Gabler, Casa de muñecas y Peer Gynt, de Henrik Ibsen
Las
tres hermanas y El jardín de los cerezos, de Antón
Chéjov
El
extranjero, de Albert Camus
Todo
cuanto amé, de Siri Hustvedt
La
libertad, ¿liberal o libertaria?, de Raymond Aron
Me
acuerdo, de Joe Brainard
Primer
amor, de Iván Turguénev
Sobre
la tiranía, de Timothy Snyder
Películas
actuales vistas en 2018 (sin orden de preferencia):
Amante
por un día, de Philippe Garrel
Los
archivos del Pentágono, de Steven Spielberg
La
cámara de Claire, de Hong Sang-soo
Cold
war, de Pawel Pawlikowski
En
tránsito, de Christian Petzold
Los
fantasmas de Ismael, de Arnaud Desplechin
El
hilo invisible, de Paul Thomas Anderson
El
reverendo, de Paul Schrader
Un
sol interior, de Claire Denis
La
última bandera, de Richard Linklater
He
mentido antes. Sí hay una cierta preferencia por las de Claire
Denis, Philippe Garrel y Hong Sang-soo, por ese orden.
Películas
no actuales vistas por primera vez en 2018 (por orden de
preferencia):
El
cameraman (1928), de Buster Keaton
La
verdadera historia de la dama de las camelias (1981), de Mauro
Bolognini (la versión de tres horas, conocida como la versión en
francés para la televisión)
Recuerdo
de una noche (1940), de Mitchell Leisen
El
relámpago (1952), de Mikio Naruse
Una
confusión confuciana (1994), de Edward Yang
La
viuda alegre (1925), de Erich von Stroheim
Para terminar, dejo un enlace al anterior blog, Negro como una noche sin luna. Se trata de una entrada de naturaleza similar a ésta pero referida a lo que me gustó en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario